domingo, 13 de noviembre de 2011

Birnen, Bohnen und Speck (Peras, porotos y panceta)

Otra comida típica alemana, que ya la probé y es algo riquísimo, la comparto con todos ustedes.


Ingredientes:
1 cda de Manteca
4 tajadas gruesas de panceta ahumada cortada en cubos
1 cebolla mediana cortada finamente
400 gr de porotos remojados desde la noche anterior
2 peras peladas, sin semillas cortada en trozos grandes
ajedrea (si no la consiguen no la usen)
Sal y pimienta



Preparación
Calentar la manteca en una cacerolla y rehogar las cebollas y la panceta. Agregar los porotos y las peras cortadas en trozos. Agregar 750 ml de agua  y dejar cocinar hasta que esten cocidos los porotos.
Salpimentar.
Servir con una rodaja de pan negro.

Tip: yo utilice porotos de manteca en lata, y utilicé perjil picado para espolvorear al servir.


3 comentarios:

  1. Hola, estaba por hacer unos Wickels klees y quería ver que información había en internet y me encontré con tu blog. Me parece genial!!
    Yo también en mi blog de cocina recojo recetas de los Alemanes del Volga.
    Sos de Argentina?
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola! Estoy buscando una receta que mi abuela hacia en olla de hierro con papas y harina, no recuerdo ni siquiera el nombre. Alguien tiene idea? Recuerdo que tiraba pedazos de papa , creo que hervida, y después agregaba harina y revolvía , era todo un mazacote, pero cuando terminaba quedaban como trozos, en partes el harina se tostaba, y era lo mas rico!!

    ResponderEliminar