martes, 15 de marzo de 2011

Kraut und Klees (otra variante)

Como estamos hablando desde el día sábado de los famosos Klees y ya hubieron dos recetas en distintas versiones sobre los mismos, acá va la tercera, receta de Luisa de Aldea Protestante.

Fritar la panceta, después se cocina con agua (bastante cantidad) hasta estar blanda y luego agregar el chucrut. Cocinar bien.
Masa de Kleis: un kilo de harina mas 50 grs de levadura, sal 1 cucharadita, media ...taza de aceite o manteca 50 grs, se amasa bien con un poco de mezcla de leche y agua.
Agregar a la levadura un poco de azucar para fermentar, todo los liquidos tibios.
Cuando haya leudado la masa se forman bollos colocandose sobre la preparacion de chucrut, tapando la olla a fuego minimo se cocina casi una hora sin levantar la tapa........

1 comentario:

  1. Hola, me llamo Fernanda y soy de la Aldea San Antonio aunque ahora vivo en Madrid... como se acerca Semana Santa quiero hacer sopa dulce, que es una de las cosas que mas me gustaban cuando vivia en la Aldea... me pueden pasar la receta? yo he visto como se hace, pero no recuerdo exactamente los ingredientes ni como hacerla. Un gran abrazo y gracias!

    ResponderEliminar